Donostiartean

Ubicación

Kursaal cuenta con una ubicación excepcional (Avda. de Zurriola, 1 20002 Donostia - San Sebastián), desde donde se accede fácilmente a pie a lugares emblemáticos de la ciudad como la Parte Vieja y La Bahía de La Concha. Además está próximo a los principales hoteles, restaurantes y zona comercial de la ciudad.

Kursaal

El Palacio de Congresos Kursaal de Donostia / San Sebastián es una espectacular obra arquitectónica de Rafael Moneo situada frente al mar Cantábrico, epicentro de la actividad cultural y congresual de la ciudad, que acoge más de 200 eventos y 500.000 asistentes anuales.

El Kursaal, dos cubos de vidrio translúcidos, cuenta con espacios polivalentes equipados con tecnología de última generación.

Es un marco singular e idóneo para la celebración del Donostiartean Art Night Market.

Kursaal cuenta con una ubicación excepcional (Avda. de Zurriola, 1 20002 Donostia - San Sebastián), desde donde se accede fácilmente a pie a lugares emblemáticos de la ciudad como la Parte Vieja y La Bahía de La Concha. Además está próximo a los principales hoteles, restaurantes y zona comercial de la ciudad.

San Sebastián

San Sebastián es una ciudad de 183.000 habitantes, con una actividad cultural inusual para su tamaño. La belleza de su Bahía, conocida como la Perla del Cantábrico, con mar y montaña a un solo paso, su calidad de vida y su famosa gastronomía, la han convertido en los últimos dos siglos en destino turístico de primer nivel.

La actividad cultural creció al mismo ritmo que la actividad turística, hasta lograr la programación escénica y cultural puntera de la que hoy goza la ciudad. El Festival Internacional de Cine, El Jazzaldia -Festival de Jazz- y la Quincena Musical son las citas imprescindibles de su agenda anual que programa a lo largo del año, festivales cinematográficos temáticos como el de surf –Surfilmfestibal- o el de Derechos Humanos, y eventos de las artes escénicas como el festival de teatro DFeria.

San Sebastián es un destino gastronómico conocido a nivel mundial, ya que en su territorio aglutina más estrellas Michelin por metro cuadrado que ningún otro lugar del mundo y ha sido cuna del renacer de la gastronomía vasca a través del movimiento “la nueva cocina vasca”. La calidad de sus materias primas y sus mundialmente conocidos, “pintxos” hacen las delicias de donostiarras y visitantes a lo largo de todo el año.

Oficina de Turismo de San Sebastián

Cómo llegar

Autobús

Donostia / San Sebastián cuenta con una nueva estación de autobuses que conecta la ciudad con otras ciudades de todo el estado y parte de Europa.

Desde el aeropuerto de Madrid (Barajas Terminal 4), hay autobuses directos a San Sebastián (duración: 5h 30 min).

Coche

La ciudad está conectada a los estados español y francés a través de la carretera nacional A-1 (Madrid-Irun), las autopistas AP-8 (Bilbao-Irun) y A-63 (París-Irun) y la autovía AP-15 (Pamplona-San Sebastián). 

No te olvides el carnet de conducir, en España es obligatorio llevarlo.

Tren

La compañía RENFE, ofrece un servicio ferroviario tanto de largo recorrido como de cercanías.

Situada en pleno centro de la ciudad, la estación de tren de Donostia / San Sebastián, conocida como Estación del Norte, está conectada con un gran número de ciudades estatales entre las que se encuentran Madrid y Barcelona, así como destinos internacionales, como París o Lisboa.

EUSKO TREN
La ciudad cuenta, además, con el servicio de Eusko Tren, una red ferroviaria de vía estrecha que conecta Bilbao con Donostia - San Sebastián, pasando por diferentes localidades costeras como Zarautz así como una línea que une Hendaia (Francia) y la red francesa de ferrocarriles SNCF con Lasarte, pasando por Donostia – San Sebastián (con el tren popularmente conocido como “Topo”).

SNCF
La compañía francesa SNCF permite conectar con capitales mundiales como París a partir de la estación de tren de Hendaia.